jueves, 14 de junio de 2007

¿De quién es el petróleo?

¿De quién es el petróleo que está debajo de México en este momento?
Pues de los mexicanos.
Momento... ¡Yo soy mexicano!
¿Sabe alguien dónde puedo pasar reclamar mi parte? Me andan faltando unos centavos precisamente ahorita y me vendría muy bien que repartieran de una vez.
¡No hombre! El petróleo es de los mexicanos, del procomún! El gobierno exclusivamente lo extráe para bien de los mexicanos.
¡Mejor aún, si ya está extraído no tengo que preocuparme por envasarlo!
Pero yo lo que necesito es gasolina. ¿Puedo pagar un billete para que transformen una parte de mi parte en gasolina?
¡U que la! que no hay como aquí. Hay que mandarlo para los "estates" para que lo procesen.
¿Y entonces ya me dan mi gasolina?
Pues sí, nomás que no es gratis, hay que pagar por ella.
Pero como es mi petróleo nomás voy a pagar la transformación ¿no?
Bueno, teóricamente estoy comprando gasolina y por supuesto vendí petróleo, así que son productos diferentes y se venden por separado.
Bueno, no me den gasolina, pero sí, denme mi parte.
¡Otra vez la burra al maiz! Que es de todos y no es de nadie.
¡Está bueno, no me den nada! Nomás no me quieran hacer creer que el petróleo es de los mexicanos porque entonces yo no soy mexicano.

Lo bueno es que si se acaba el mundo, ¡Me voy a Mérida!

No hay comentarios.: