Voy a hacer un paréntesis en lo que comenta Paolo para escribir algunas cosas que estoy viendo sobre nuestra selección nacional.
El arco - no el marco, la portería - del triunfo ha estado más presente que nunca estos últimos días en nuestro futbol.
Primero, tres de nuestros jugadores europeos - ahora que los tenemos - se autodescartan de la selección, por el momento. Al parecer se es están pasando a la federación, al equipo, a los compañeros y al mismísimo director técnico por el arco del triunfo.
Hugo se molesta pero no contrataca, dice que es comprensible y así se pasa por el arco del trinfo a la opinión pública a la que, como siempre, no se le dice la verdad completa - ni incompleta, ni verdad.
Lavolpe empieza a dar señales de vida y dice una o dos cosas de la selección y deja vislumbrar la posibilidad de que eventualmente se va a pasar por el arco del triunfo a Hugo: el que a hierro mata a hierro muere.
Por otro lado Vergara - parte de la comisión de selecciones nacionales - habla muy enojado del papel de México en la Copa Oro y se pasa por al técnico por el arco del triunfo. Por si fuera poco, sigue pretendiendo a Giovanni Dosantos para las chivas. Giovanni ya se pasó a las chivas por el arco del triunfo y dice que es americanista. Mejor que se quede en Europa, ahí está su futuro.
Aparece Robinho y dice que va a hacer más "bicicletas" que nunca en su vida: contra México. La sub selección nacional se pasa por el arco del triunfo a Robinho, Brasil y Dunga y les mete dos golazos. Neri se pasa por el arco del triunfo a Brasil, su defensa, el portero y sus mismísimos compañeros al no pasarles la pelota. El arco - pero no del triunfo - se lo pasa por el arco del triunfo y le niega un gol a puerta abierta. Previamente el chamaco se valió de un berrinche para ganarse un puesto que todos menos Hugo ya le habiamos concedido. El uruguayo se pasó al país por el arco del triunfo - me pregunto si sabrá lo que significa esa expresión... - y se hizo mexicano y vino a la selección cuando le dio la gana.
Al final mi mejor línea va como reconicimiento a Ramón Morales, uno de los verdaderamente "soldados" de esta sub selección, que sin quejarse, sin dramas, sin berrinches y relegado a la banca se pasa todas esas condiciones por el arco del triunfo y se da el lujo de tener es su cuenta personal un gol en victoria sobre Argentina y otro más en victoria sobre Brasil.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario